Al adquirir un Compromiso con otro, nace un “Tercero”
que es más que Vosotros dos juntos.
Necesitado de Cuidados para poder Crecer
Toda Luna Nueva es un inicio para plantar la Semilla que dará sus frutos 6 meses después cuando la Luna sea Llena en Aries.
Un repasillo para asegurarnos que semilla hemos de plantar con esta energía que nos Enfoca en el elemento Aire.
En agosto con Leo experimentamos el Fuego:
Con la llegada de la energía Virgo en septiembre pasamos al elemento Tierra:
Con el Equinoccio hemos entrado de lleno en la energía Aire.
Libra signo Cardinal de Aire, su regente es Venus.
Momento bisagra
en el que el individuo
nota que hay un “otro”,
y que ese otro me constituye.
oscilación entre polos
opuestos y complementarios.
Tú estás en mí,
yo estoy en ti.
El Aire de Libra es imparcial, observa, analiza, sopesa y elige la armonía, que la balanza esté equilibrada y que sea justa. Libra como signo cardinal es de Acción, saliendo al encuentro del otro que le complementa.
Esta Luna Nueva del día 28 de septiembre se da a los 5º20´´ del signo de Libra a las 20:27 hora española
Stellium en signo de Libra hospedando al Sol, la Luna, Venus y Mercurio.
Pone el foco en la vincular, en las relaciones. Ya ideamos y planificamos, ahora necesitamos de los otros para mostrar lo que ha salido del horno, si hablamos de temas de trabajo quizás nos asociemos, el cliente que tiene que llegar a comprar ese producto o servicio. Contratos que hemos de firmar.
En general nos invita a que atendamos nuestros vínculos, desde dónde y cómo nos relacionamos.
Que nos hermanemos con nuestro entorno.
Al ser gregarios y sociales no cuenta solamente lo que yo quiero, necesito o me gusta. ¿y el otro? También quiere, necesita y desea.
Por lo que toca armonizar los polos, el Tú y el Yo que juntos han creado un Nuevo Ser que es Nosotros.
Esta Luna nos pide que conectemos con las ideas, la mente, el raciocinio, el discernimiento y comuniquemos que es lo que necesitamos. Durante los eclipses en Cáncer sentimos de lleno cuales eran nuestras necesidades, pues ahora hemos de comunicarlas a ese otro que tenemos enfrente.
No es momento de guardar, es de hablar, de negociar, de balancear y de que seamos justos.
Es momento de Amar en Paz y Armonía. Si la semilla es la adecuada, esto es lo que obtendremos.
El Gran Sabio durante su retrogradación ha sido justiciero, haciéndonos repasar, revaluar, volver a estructurar, retrasando citas, encuentros, colaboraciones, papeles, contratos……………para asegurarse de que lo que queremos conseguir estamos estamos plenamente comprometidos, que no es una locura de un momento, que realmente es importante y nos hemos responsabilizado del proceso.
Si con el tema que adquirimos el compromiso hemos aguantado el envite, es que está horneado para mostrarlo, materializarlo y que sea duradero.
Saturno directo allana el camino.
Expandiendo la buena onda de forma amable, bella, atrayendo hacia nosotros lo que deseamos, lo que amamos, nuevas relaciones, aprendizajes que nos llegan a través de interactuar con nuestro congéneres, oportunidades de colaboración.
Pero no todo es Coser y Cantar.
Si pensamos que ya todo está andado y con la honda jupiterina
Ya no tenemos nada que hacer. Error.
En otro post ya os he dado algunas pinceladas de Quirón,
el Sanador Herido.
Con este aspecto en el tema relacional no sólo se nos pide que tengamos en cuenta al de enfrente sino que hemos de lidiar con su Herida primigenia, su dolor atávico.
Cuando enfrentamos el dolor bien sea el propio o de alguien cercano aparece la tensión, el conflicto, la amargura, los obstáculos simplemente por nuestra inercia a no querer adentrarnos en lo que duele.
Sanar el dolor a través de la Relaciones, el Propio y el del Otro.
El quincuncio es un aspecto raro, difícil de entender, pues la relación entre dos energías que nada tienen que ver la una con la otra, que no se conocen, que no se ven, que se extrañan.
El Sol en Libra es equilibrado, oficialista, lo aceptado socialmente. Y Urano le dice – mira chico – todo tan sobre ruedas me aburro, necesito innovación, cambios, originalidad, lo que no sea usual.
Pues ya tenemos la Tensión Servida
Como Amalgamamos todas estas circunstancias para que la Cosecha en Abril sea la Deseada.
Para saber en qué área de Tú Vida va estar enfocado el tema Relación, mira en tu carta qué Casa empieza en el Signo de Libra, Ésa la Clave.
Quizás precises indagar a fondo, entonces estoy a tu disposición.
Etiquetas: luna-nueva-libra