Inicio > Blog > ¿QUIEN ES MARTE? ASTROLOGÍA

¿QUIEN ES MARTE? ASTROLOGÍA

26/03/2021

MARTE: EL PLANETA ROJO

¿QUÉ ARQUETIPO REPRESENTA?

 

Marte es el 4º planeta del sistema solar mas allá de la Tierra, luego está el cinturón de asteroides, como delimitando que es el último planeta personal.

 

 1.png

 

Tarda aproximadamente 2 años en dar la vuelta al Sol. Por lo que astrológicamente tarda unos 2 meses de promedio en transitar cada signo zodiacal.

 

Por su posición ya desde antiguo los astrólogos lo consideraron el puente que une la voluntad de hacer individualmente con lo que queremos plasmar socialmente.

 

Marte te dice: Estás Aquí y Ahora ¿Qué quieres, Qué deseas HACER?

 

Es el soldado del Sol (que es tu voluntad de ser, de vivir). Lucha tenazmente por llegar a lo que quiere esa voluntad, con valentía camina, cae, se levanta y sigue en pos de su objetivo.

 

Es un Arquetipo muy fuerte, debe de estar equilibrado para tu propio beneficio, pues sino enseñará su peor cara cuando está reprimido y aparecen los bloqueos, el enfado y se lía parda.

 

Rige los signos de Aries y Escorpio y se exalta en Capricornio. No tiene afinidad con Cáncer, donde está caído. Ni con Tauro y Libra encontrándose fuera de su casa, en exilio.

 

Según la Astrología Holística, Psicológica que marida el significado de las casas con los signos zodiacales, se encuentra en su salsa en las Casas 1 y 8, cómodo en la 10 y fuera de lugar en la 2, 7 y 4.

 

Según la Astrología Tradicional, que las regencias de las Casas siguen el orden Caldeo de los planetas, rige la Casa 3, donde hay movimiento, acción, comunicación, se comparten ideas.

 

¿Te imaginas a un Marte que no cuente lo que tiene planeado hacer?

 

CURIOSIDADES DE MARTE

 

  • Es el más parecido a la Tierra. Ambos son rocosos.
  • Se llama igual que el dios romano de la guerra porque en culturas antiguas, por su color se le identificaba con la sangre y a ésta con la guerra.
  • Tiene el mayor volcán del sistema solar.
  • Su gravedad equivale al 37% de la que hay en la tierra.
  • Su año dura 687 días terrestres. (Ahí sí que te daría el año para más).
  • Parece que se está recuperando de una edad de hielo.
  • Y todo parece indicar que fue habitable en el pasado pues tiene agua, aunque no potable.

 

 2.png

 

Aries, valiente

 

Ya llevamos una semanita del nuevo año astrológico desde la entrada del Sol en Aries y vaya si se está dejando notar. El ambiente ha cambiado, está más animado, se huele el movimiento.

Despachando el letargo.

 

A Marte lo tenemos en Géminis junto al Nodo Norte, invitándote a que te pongas en movimiento, muevas ficha para concretar alguna de las múltiples ideas e intenciones que se te pasan por la cabeza, remover los armarios, planes de salida, visitas pendiente, contactos pospuestos.

 

Pon el primer ladrillo, lo planificado, llévalo a cabo. Ese es el Plan.

 

Priorizando por donde quieres empezar, despejando el sendero, probando, observando que ramales van apareciendo.

 

Estás empezando, no estás llegando a la meta, lo más probable es que el trayecto que habías ideado no sea el mismo que va a llevarte a conseguir el objetivo.

 

Quirón y Venus también están junto al Sol para sanear la autoestima  y darte el chute preciso para dejar atrás la frustración que produce la sensación de Querer y No Poder.

 

Es el momento de Vivir con Deseo, con Voluntad.

 

“Y que las Estrellas sigan Guiando tus Sueños”

Etiquetas: marte arquetipos

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos